Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Llegó el vuelo de Rusia con Sputnik y ya salió el que va a China por la Sinopharm

Son 250 mil unidades del componente 1 y 50 mil unidades del componente 2 de la vacuna del Instituto Gamaleya. Al mediodía salió un avión rumbo a China por más dosis de Sinopharm.

Llegó el vuelo de Rusia con Sputnik y ya salió el que va a China por la Sinopharm

Aerolineas China. Foto:

Las nuevas dosis que llegaron el día de hoy a Ezeiza en el cargamento, se sumarán a las 4.857.445 distribuidas hasta ahora en todo el país, de las cuales 3.744.566 ya fueron aplicadas, según informa el Monitor Público de Vacunación que cuenta con información actualizada hoy a las 6. 

A la décima operación que regresó desde Moscú en el vuelo AR1067 y aterrizó pasado el mediodía se le deberían sumar el jueves 1 millón de dosis aproximadamente de la vacuna China Sinopharm tal como anticipó la Ministra de Salud Carla Vizzotti la semana pasada. 

Más allá de la espera, ya que era una carga que se esperaba hace quince días, lo positivo es que ahora la vacuna Sinopharm fue autorizada para personas mayores de 60 años según las recomendaciones de la ANMAT. 

Además, a diferencia de la Sputnik, la vacuna china no requiere de conservación a 20 grados bajo cero, por lo que el empaquetado y traslado es más sencillo. La vacuna elaborada en Rusia, en cambio, requiere otras necesidades de bodega ya que el refrigerante que utiliza ocupa mucho lugar y no es posible apilar una caja sobre otra para cuidar la refrigeración. 

De la Sinopharm, en cambio, la bodega del avión permite cargar casi el millón de dosis sumado que las autoridades chinas permiten que las cajas viajen en la cabina. Una buena noticia para Argentina que sumando los vuelos mencionados a Moscú y Beijing de esta semana, se completaría el arribo de siete millones de vacuna en el país para sumar al esquema de vacunación contra el Covid-19, en pleno crecimiento de la curva de contagios.