Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Llegó el noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas con 370 mil dosis de la Sputnik V

Recibidas por la Ministra de Salud Carla Vizzotti, llegaron 370 mil vacunas con el componente 1 mientras que el domingo llegarán 218 mil dosis de la AstraZeneca del programa Covax.

Llegó el noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas con 370 mil dosis de la Sputnik V

Vizzotti Sputnik. Foto:

Las nuevas dosis que llegaron el día de hoy a Ezeiza en el cargamento, se sumarán a las 4.197.945 distribuidas hasta ahora en todo el país, de las cuales 3.474.415 ya fueron aplicadas, según informa el Monitor Público de Vacunación que cuenta con información actualizada hoy a las 6. 

A la novena operación que regresó de Moscú y a las 218 mil de la AstraZeneca, se le debería sumar la semana que viene 1 millon de dosis de la vacuna China Sinopharm. Más allá de la espera, ya que era una carga con mayor cantidad que se esperaba hace diez días aproximadamente, lo positivo es que ahora la vacuna Sinopharm fue autorizada para personas mayores de 60 años según las recomendaciones de la ANMAT. 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo este viernes que el Gobierno espera la confirmación de China para que "a medidos de la semana que viene" la Argentina pueda "recibir el primer millón de las vacunas de Sinopharm", al tiempo que señaló que las nuevas medidas de ingreso de personas desde el exterior tienden a "aumentar la protección de la población". 

"Estamos con contrato firmado y esperando la confirmación de China de cuándo van a estar disponibles las Sinopharm, nos dijeron que a mediados de la semana que viene llegará el primer millón de las vacunas, y estamos terminando de organizar la fecha", dijo la ministra. 

Sobre las vacunas de AstraZeneca, Vizotti dijo: "Estamos pensando que entre fines de abril y principios de mayo podremos tener las dosis" pero deslizó que "la cantidad exacta" se va a conocer "más cerquita de las primeras semanas de abril porque aún faltan algunos pasos que confirmar para decir qué día llegan, y cuántas", señaló