Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Llega a Netflix la primera serie producida por el Príncipe Harry y Megan Markle

Será una serie documental que llevará por título Heart of Invictusy se basa en la competencia mundial de deportes adaptados que fundaron. Por Hernán Méndez

Llega a Netflix la primera serie producida por el Príncipe Harry y Megan Markle

Megan y Harry. Foto:

En septiembre del año pasado se había anunciado el acuerdo millonario –aunque no se especificaron cifras se habla de seis ceros- para producir películas, series, documentales y espacios infantiles. Según el New York times el vínculo es por varios años y la pareja expresó que "Nuestro enfoque será crear contenido que informe pero que también que dé esperanza".

Por su parte, uno de los CEO de Netfilx, Ted Sarandos, dijo que se sentía "increíblemente orgulloso" de que la pareja hubiera adoptado a la empresa como "su hogar creativo". Y ahora llegó el tiempo del primer estreno de la productora Archewell Productions que contará con la dirección del ganador del Oscar en 2016, Orlando Von Einsiedel (ganador por el documental “Cascos Blancos” que mostró a 3 voluntarios en la guerra civil de Siria).

En este caso, según informó Variety, la serie contará la historia de un grupo de competidores de distintos lugares del mundo, cuyo nexo es que fueron miembros de las Fuerzas Armadas de sus países y sufrieron lesiones o enfermedades, en su camino hacia los Invictus Games de La Haya 2020, reprogramados para 2022 por cuestiones a la pandemia.

La producción se encarga de contar la historia personal de cada uno, como desarrolla su entrenamiento y su preparación para afrontar la competencia El príncipe Harry, que también aparecerá ante cámara, expresó en un comunicado que "Desde los primeros Invictus Games en 2014, sabíamos que cada competidor contribuiría de una manera excepcional a un mosaico de resistencia, determinación y resolución".

Además ya había aparecido en el documental de Netflix, “Rising Phoenix”, una película documental sobre el origen y la evolución de los Juegos que cuenta la historia de cómo surgieron gracias al médico alemán Ludwig Guttmann en 1948 a través de la historia de nueve deportistas que han demostrado que ninguna discapacidad les ha supuesto un obstáculo para triunfar.

Según el sitio Deadline -especializado en noticias de Hollywood-, Harry y Megan siguen desarrollando otros proyectos entre los que se incluyen "una innovadora serie documental de naturaleza y una serie animada que celebra mujeres que inspiran".