El titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich, aseguró que las empresas que no tienen hangar en Aeroparque, pueden seguir operando allí.

En declaraciones a Radio Continental, el funcionario aeroportuario manifestó que “La decisión no se basa en sacar a LAN de Aeroparque”, sobre el rebote que tuvo la noticia en los últimos días.

Lipovich explicó además que la resolución “no afecta la parte operativa. Esta medida de reinstalar el hangar en otro aeropuerto de la región metropolitana, no implica el cese operativo”. “LAN podría seguir operando en Aeroparque”, reafirmó.

En cuanto al espacio del hangar, el titular del ORSNA asintió que “no es una expropiación. Los hangares son propiedades del Estado, que las empresas alquilan al concesionario del aeropuerto, que en este caso es Aeropuertos Argentina 2000”.

En cuanto a las razones por las que se realiza este cambio, el funcionario dijo que se debe a dos aspectos: “En primer lugar el fuerte crecimiento que tuvo el transporte aéreo por el crecimiento económico que tuvo el país. En segundo lugar, el aumento de la oferta aerocomercial. Aeroparque tiene números récord, en los últimos 12 meses, desde julio para atrás, pasaron más de 9 millones de pasajeros”.

Por último, el presidente del organismo que regula los aeropuertos de Argentina, manifestó que “La idea no es perjudicar a los usuarios. Si no que es ofrecer una mejor conectividad entre los aeropuertos argentinos, utilizando el Aeroparque Metropolitano como nexo entre las ciudades del interior”.