En una nueva reunión en la Subsecretaría de Trabajo porteña, los metrodelegados y Metrovías intentaron por tercera vez llegar a un acuerdo por el conflicto que mantiene inactivas las dos flamantes estaciones de la Línea B, Rosas y Echeverría. Sin alcanzar consenso, aún, el encuentro pasó a otro cuarto intermedio hasta este jueves a las 15:00.

La reunión se desarrolló en el marco de una ratificación por parte de la justicia sobre el buen funcionamiento de las paradas que fueron inauguradas hace diez días.

El juzgado número 10, a cargo de Ammirato Aurelio, rechazó la medida cautelar presentada por el metrodelegado Roberto Pianelli, y determinó que las dos nuevas estaciones de la Línea B del subte y sus respectivos túneles “están en aptas condiciones para ser utilizadas”.

Asimismo, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Juan Pablo Piccardo, estimó que se “van a acercar posiciones” en las próximas horas entre los metrodelegados y el gobierno porteño para destrabar el conflicto en el que los trabajadores continuaban negándose a conducir formaciones hasta Villa Urquiza.

“Somos los más interesados en que se extienda la Línea B”, sostuvo el metrodelegado Claudio Dellecarbonara, en Entre Líneas.