Vence esta tarde el plazo para protestar por el escrutinio definitivo en las elecciones de Santa Fe. Los números finales le otorgaron al socialista Miguel Lifschitz 584.557 votos; a Miguel Del Sel, del PRO, 582.781 sufragios; a Omar Perotti, del Frente para la Victoria, 558.975 sufragios; a Oscar Martínez, del Frente Renovador, 70.457 votos; y a Octavio Crivaro, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, 44.704. La diferencia final entre el primero y el segundo fue, así, de sólo 1.776 votos.
 
Por Continental, Lifschitz avizoró para su próxima gestión "tres o cuatro grandes temas que tienen que ver con la demanda social: infraestructuras básicas como agua potable, rutas, energía; el desarrollo productivo y la generación de empleo; y obviamente el tema de la seguridad, que siempre aparece como una prioridad en estos tiempos, y que va a ser quizá nuestro mayor desafío". En La Mañana, garantizó que el socialismo santafesino convocará "a la oposición para dialogar, porque creo que es un tiempo el que viene de mayor diálogo, de concertación, de buscar acuerdos y consensos sobre temas básicos. Particularmente, yo con Omar Perotti tengo una relación de muchos años política y personal. Y también con Del Sel encontraremos algún punto de coincidencia sobre temas importantes", manifestó. 

"Bonfatti puede ser una nueva figura nacional, aunque se concentró en el ámbito provincial. Reutemann es una rémora del pasado, que hoy tiene poca representación política en Santa Fe. No lo veo como un dirigente que pueda representar políticamente a un sector de la opinión pública santafesina. Me parece que su figura política va perdiendo legitimidad", diferenció Lifschitz. 

"Teníamos certeza de que teníamos el triunfo en la mano, sabíamos que finalmente el resultado iba a ser el que fue, pero esperamos con tranquilidad que el Tribunal Electoral analizara mesa por mesa, y a partir de ahí hemos festejado con tranquilidad, porque sabemos que es una diferencia muy exigua pero diferencia al fin, que nos habilita para tener 4 años más de gobierno donde habrá que continuar muchas cosas y también ser autocríticos y cambiar otras", concluyó el gobernador electo de Santa Fe.