El residente de la Comisión de Agricultura de Diputados, Gilberto Alegre, del Frente Renovador, se mostró confiado por Continental en que el enconado conflicto entre desarrolladores y productores agropecuarios por la propiedad intelectual de modificaciones genéticas a las semillas puede encontrar su resolución en forma de ley con la composición actual del Congreso. 

En La Hora del Campo, admitió que "Hay un sector que ha realizado una inversión y pretende recuperarlo; hay un sector que también tiene que pagar, pero quien tiene que regular esto, el Estado, estaba ausente. Es un conflicto que debería haberse resuelto hace mucho tiempo. Hoy se hace imperiosa la necesidad de resolver esta situación y la Ley de Semillas es el instrumento". 

"Creo que el Congreso actual tiene una mayor predisposición al diálogo y el Gobierno ha mostrado capacidad corregir determinadas situaciones. Nosotros tenemos una visión similar del tema 'campo' (respecto de Cambiemos) y confiamos en que el peronismo, despojado de la ideología kirchnerista, también puede acompañar una propuesta razonable", se ilusionó Alegre.