Integrantes de las cooperativas de recicladores de residuos levantaron cerca del mediodía el corte de tránsito en el Camino del Buen Ayre en la localidad de José León Suárez, aunque mantienen bloqueado el ingreso de camiones con basura a la planta procesadora de residuos de la CEAMSE.

Los manifestantes levantaron la protesta que llevaban adelante a la altura del puente Debenedetti ante la llegada del personal de la Infantería, que los instó a retirarse de la autopista, informó un participante del bloqueo.

Luego de la suspensión del corte, los recicladores se reunieron con representantes de la CEAMSE con el objetivo de arribar a un acuerdo, aunque mantenían bloqueado el ingreso de los camiones con residuos a la planta recicladora.

Los trabajadores realizaron ayer el corte de esa autopista hasta pasada la medianoche cuando fueron desalojados por Infantería con una orden judicial.

El reclamo es por condiciones dignas de trabajo, renovación de la maquinaria, mejoras en las condiciones de seguridad e higiene y reapertura de tres plantas sociales que fueron cerradas.