“Hay diversas conjeturas” sobre lo que ocurrió en la última gran tormenta metropolitana que dejó sin luz a varios barrios porteños que, incluso hoy, siguen sin suministro eléctrico. Así lo expresó en Continental el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano.

“La culpa sería de los árboles”, dijo el gremialista, quien aclaró que a pesar de estas versiones todas las pruebas fueron elevadas a la justicia, tal como lo solicitó el gobierno nacional.

“No creo que haya sido un sabotaje, nadie bajó la palanca”, remarcó Lescano, al desestimar la hipótesis del Ejecutivo sobre una maniobra ilícita que habría cortado en forma intencional el servicio de energía.

“Si fueron los álamos, la empresa tendría responsabilidad por no haberlos podado”, señaló el dirigente sindical.

Lescano se mostró confiado en que el gobierno haga un anuncio sobre el Impuesto a las Ganancias antes de fin de año.

En tanto, aseguró que las cuadrillas de emergencia trabajan horas extras, a pesar de que, según asegura el gremio, no les conviene extender las tareas porque luego las Ganancias se ‘comen’ ese dinero.

“Al 100 por ciento de nuestros empleados les afecta el Impuesto a las Ganancias”, dijo el dirigente desde Nueva York, donde fue invitado por la empresa AES, según precisó, interesada por invertir en nuestro país.