Un despacho de mayoría del PRO y dos de minoría de la oposición por el traspaso del subte a la Ciudad de Buenos Aires lograron dictamen en la Legislatura porteña y serán tratados el próximo jueves en el recinto, aunque el macrismo aún no juntó los votos necesarios para aprobar su proyecto.

Luego de una nueva reunión conjunta de las comisiones de Obras y Servicios Públicos y de Presupuesto, se enviaron al recinto tres despachos con el objetivo de cumplir con el pedido del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para hacerse cargo del subte a partir del próximo 1 de enero.

Sin embargo, ante la dificultad que representaría para el PRO juntar los 31 votos necesarios para aprobar por mayoría simple la ley, el presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, el macrista Enzo Pagani, aseguró que buscarán "un proyecto consensuado".

"Se va a trabajar con los expedientes que han pasado por éstas comisiones", indicó Pagani.

Según se acordó la semana pasada entre todos los bloques, el próximo jueves se discutirá en el recinto el proyecto y podría quedar sellado el paso de la administración de subte al Ejecutivo porteño.