Legisladores, ex fiscales e integrantes del Consejo de la Magistratura cuestionaron  al jury de enjuiciamiento que analiza el desplazamiento del fiscal José María Campagnoli, advirtieron que la mayoría "tiene afinidades con el gobierno" y afirmaron que el proceso "es una represalia ideológica".

El diputado radical Manuel Garrido dijo que "está claro que detrás de este jury hay otra cosa, la represalia por haber actuado en manera proactiva en un tema contra el gobierno".

El legislador nacional sostuvo que con el enjuiciamiento del fiscal "le dan un mensaje a otros" y explicó que "con esto advierten a los miembos de la justicia para que miren para otro lado".

"Detrás de esto hay una cuestión de persecución ideológica contra Campagnoli, lo que es inapropiado", sostuvo el diputado y consideró que "es inexplicable que se lleve adelante este jury".

Campagnoli está sometido a un jury por "mal desempeño" bajo la imputación de haber alterado el objeto procesal de una causa por extorsión al financista Federico Elaskar para la venta de la Financiera SGI.

El abogado y ex fiscal general de la Procuración Maximiliano Rusconi llamó hoy a la "reflexión" a los integrantes del jury que analiza el desplazamiento de Campagnoli y consideró que es "víctima de una persecución institucional".