Los directivos de las empresas Edenor y Edesur fueron denunciados por legisladores porteños por el delito de sabotaje por los cortes de energía eléctrica que se produjeron en los últimos días. También fue denunciado el Ente Nacional Regulador de la Energía Eléctrica. El delito tiene penas de hasta 25 años de prisión.

La denuncia fue realizada por los legisladores Pablo Bergel y Gustavo Vera en la Comisaría 3 de la Ciudad de Buenos Aires, ya que antes intentaron hacerlo en los tribunales de Comodoro Py y en el Palacio de Tribunales, donde no recibieron la presentación debido al asueto administrativo, según dijeron los legisladores de Proyecto Sur.

"Corresponde que se investigue si por los medios de la desinversión y del vaciamiento de las compañías proveedoras de la electricidad se ha desorganizado el servicio con la finalidad de perturbar el desarrollo comercial, industrial, económico y social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los partidos del conurbano porteño", sostuvo Bergel por Radio Continental.