La ayuda de 600 millones de pesos con fondos de la Anses para el pago de aguinaldo abre la incógnita sobre lo que sucederá en un futuro inmediato en el marco del déficit estructural que invade la provincia, desde tiempo atrás.

“Proponemos poner sobre la mesa de debate todo bagaje que tenga el Estado para obtener mayores recursos”, precisó el diputado bonaerense del Frente para la Victoria, Mario Caputo, quien sugirió una iniciativa que incluye la posibilidad de estatiza el juego en el distrito.

Extender las licencias de juego, mecanismo que utilizó Daniel Scioli para obtener fondos en su primera cuota original del aguinaldo de junio, “me parece una muy mala estrategia cuando la provincia necesita recursos extraordinarios”.

“Queremos un marco legal para que los gobernadores de la provincia tengan otra herramienta. Lo importante es defender los intereses de los bonaerenses”, subrayó.

“Aunque no lo dicen abiertamente, los empresarios del juego tienen ganancias extraordinarias” por esta época, sostuvo Caputo.