Tras la recomendación del CELS para que se rechace el pliego de ascenso del jefe del Ejército, general de división César Milani, a teniente general, el Gobierno retiró los pliegos de ascenso militar y los frenó hasta después de las elecciones.

El Centro de Estudios Legales y Sociales, que dirige Horacio Verbitsky, aportó información de expedientes judiciales y actuaciones que vinculan al militar en hechos represivos durante la última dictadura, cuyos registros no habían sido suministrados al Ministerio de Defensa por la burocracia judicial debido a que las presentaciones de los fiscales en las causas de Olivera y Ledo fueron demoradas por los jueces de La Rioja y Tucumán, con lo que Milani, al no estar imputado, no figuraba en las listas de militares con causas por violaciones a los derechos humanos.

Por Continental, Graciela Ledo, hermana del soldado, aseguró que seguirán con su lucha “para saber quién fue el responsable de su desaparición. Ese documento confirma que Milani conocía a mi hermano”, enfatizó en Magdalena Tempranísimo.