Desde hace un tiempo se ha vuelto habitual que atletas de elite exploren una faceta empresarial. Y dentro de la misma, también es frecuente que opten por invertir en áreas que les resulten familiares. Por eso, muchos optan por comprar total o parcialmente algún equipo deportivo. 

En algunos casos, dentro de la disciplina en la que se destacaron, como es el caso de David Beckham con el Inter de Miami en la MLS o de Ronaldo con el Valladolid de España, y en otros, en un deporte distinto, como las hermanas Venus y Serena Williams, que son dueñas de una parte de los Miami Dolphins de la NFL. 

LeBron James se sumó al grupo de atletas propietarios de equipos, pero en su caso, fue por varios. Se hizo socio del Fenway Sports Group, un grupo económico que posee franquicias deportivas de diversa índole. Con esta adquisición, el basquetbolista se transformó en dueño de una parte del Liverpool, el equipo de fútbol inglés, los Boston Red Sox, el tercer equipo de beisbol más ganador de los Estados Unidos y el Roush Fenway Racing de NASCAR. 

Además, en el paquete, se hizo dueño de una porción de la cadena NESN, de comunicación deportiva, que se encarga de las transmisiones de todos los equipos de los diversos deportes dentro del área de Nueva Inglaterra. Entre ellos, se destacan los Boston Red Sox, los New England Patriots, los más ganadores del fútbol americano y los Boston Celtics de la NBA. 

Incluso, James volvió a reafirmar su intención de llegar a adueñarse de un equipo de básquet. “Siempre lo he dicho. Mi objetivo es ser propietario de una franquicia en la NBA. Tengo mucho que darle al juego y sé lo que se necesita para ganar a este nivel. Conozco lo que es talento, y también sé liderar un negocio. Ese es mi objetivo, ser propietario en la NBA, y quizás sea más pronto que tarde”, afirmó el ex Cleveland Cavaliers y Miami Heat. 

Cabe remarcar que existe una disposición de la liga de básquet estadounidense que impide que los jugadores en actividad sean dueños de algún equipo, tanto en la NBA, como en la WNBA. Por lo que el “Rey” deberá esperar a retirarse para cumplir su anhelo. Mientras tanto, podrá adquirir el oficio en franquicias de otros deportes.