Juan Pablo Gregori, abogado del empresario patagónico, solicitó una medida cautelar urgente para que se resguarde la "confidencialidad" de la información contable, societaria y comercial que se encuentra "en poder de terceras personas" y "lucran con su difusión".

Puntualmente, Báez solicitó que se ordene a "los organismos públicos, portales de internet, medios de comunicación audiovisuales, periódicos y/o cualquier otro medio o soporte de divulgación de información, abstenerse de brindar información, opinión o realizar comentario alguno basado en la información comercial privada de la empresa Valle Mitre S.A. y de las empresas con las que ésta se encuentra vinculada comercialmente, hasta tanto se establezca la licitud o ilicitud de la forma en que dicha información salió del ámbito privado de la empresa y/o de sus autoridades y/o propietarios y/o de algún organismo público en que obrare tal información".

De acuerdo a los hechos relatados por el abogado de Báez, las notas publicadas los últimos tres días en el matutino La Nación están basadas en datos contables de la empresa que deberían ser resguardados por la Justicia.

“Me parece un disparate esto de la cautelar de Báez pero al mismo tiempo un gesto enorme de debilidad de su parte”, sostuvo Nicolás Wiñazki, periodista y uno de los que siguió de cerca la investigación del presunto ‘testaferro’ del matrimonio Kirchner.

“Me parece muy grave porque está haciendo censura previa de todos los medios la persona que es socio de la presidenta”, agregó en Entre Líneas.