El ex ministro de Economía Roberto Lavagna salió al cruce de las críticas que le había hecho el macrismo por la foto que se sacó el miércoles en Córdoba con los peronistas José De la Sota, Francisco De Narváez y Hugo Moyano. "Puedo entender que esta foto no haya gustado, a mí no me gustaron las fotos del Borda, pero no hice ningún escándalo por eso”, dijo Lavagna. Y agregó: “Puedo entender que dentro del PRO haya quien no acepte estas cosas, mala suerte, uno tiene que trabajar sobre la realidad y con la gente que está, uno no puede borrar la historia de la gente ni modificar su propia historia".

Un día antes, desde el PRO habían cuestionado el frente del peronismo opositor señalando que se trata de una postal de perdedores, con dirigentes del pasado. Lavagna no se quedó callado. “Hay que cambiar de rumbo de manera democrática, hay que tratar de juntar, no amontonar, es un proceso difícil porque cada uno debe resignar una partecita de lo suyo. No quiero que Argentina sea la Venezuela chavista”. Lavagna sostuvo que “no hay que repetir los errores de 2009 y 2011, hay que buscar coincidencias pensando en el futuro”.

El ex ministro recordó que con Macri "tuvimos una charla razonable y civilizada donde registré que hay cosas que en el sector del PRO no gustaron". “El objetivo es conformar un Centro Grande que sea capaz de presentar una alternativa con 4 o 5 puntos importantes, entre sectores del Justicialismo que están saliendo del freezer en que lo tiene el Gobierno, con otros sectores como el PRO en Capital” y dijo además que “en ese proceso de concertación es obvio que el justicialismo debe diferenciarse del Gobierno, la foto de Córdoba muestra que hay un justicialismo distinto que no apoya la política del Gobierno”, explicó.