Escuchá ahora

Fútbol Continental

Lunes a Viernes de 20 a 24. Con Diego Diaz.


Las tropas israelíes ya atacan al Hamas por tierra y aire en la Franja de Gaza

Las operaciones terrestres, que estaban planeadas para dentro de unos días se precipitaron e Israel ya ataca a los grupos terroristas por aire y tierra.

Las tropas israelíes ya atacan al Hamas por tierra y aire en la Franja de Gaza

Tropas israelíes. Foto:

“Tropas terrestres y aeronaves de combate de las IDF está en este momento atacando en la Franja de Gaza”, indica un comunicado emitido por el gobierno israelí. Aunque la idea inicial era programar la incursión terrestre a unos días vista, si la situación se agudizaba, se tomó una decisión inmediata ante la lluvia de misiles que cae sobre Israel.

Todo los medios internacionales con corresponsales en la zona, indicaron a lo largo del día, concentración de tropas, tanques y artillería en la frontera con Gaza.

El vocero de las fuerzas israelíes Jonathan Conricus, confirmó por su parte a la agencia AFP que soldados israelíes han cruzado la frontera e ingresado en el territorio de Gaza.

Por su parte, la oficina del primer ministro publicó un comunicado minutos después del inicio de la ofensiva en el que reiteró que “la operación continuará durante todo el tiempo que sea necesario”.