El diputado de Nuevo Encuentro Carlos Heller afirmó por Continental que "la adecuación de la política cambiaria hay que tratar de ponerla en el contexto de las otras políticas" de tipo económico impulsadas por el gobierno nacional . En La Mañana, consideró que el anuncio de hoy del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y del ministro de Economía, Axel Kicillof, da cuenta de que la nueva cotización del dólar "permite la competitividad para las exportaciones".

"Supongo que esta es una señal también para los exportadores, para decirles ´bueno muchachos, en este precio ahora liquiden´, porque sigue habiendo 3500 millones de dólares de exportaciones retenidas", explicó el economista en diálogo con Radio Continental. Por otra parte, Heller criticó al CEO de Shell, Juan José Aranguren, y lo acusó de ser artífice de lo que "históricamente se llama golpe de mercado".

“Las restricciones para la compra de dólares se eliminan para quienes tengan su economía en blanco. Si usted figura como monotributista y quiere comprar un millón de dólares, va a seguir sin poder”, graficó Heller.