Las refinerías incrementarán la distribución de nafta y gasoil para evitar faltantes durante el feriado largo de semana santa, informó por Continental Rosario Sica, presidenta de la Confederación de Empresarios del Combustible de la República Argentina. En La Mañana, consideró que “pueden haber inconvenientes pero sólo de manera aislada. Están reforzando los stocks para que no haya problemas”.

La petrolera estatal YPF aumentará la provisión de combustibles a la red de estaciones de servicio que operan con la petrolera de bandera, a quienes otorgará condiciones comerciales más flexibles para afrontar el éxodo turístico de la semana santa cristiana.

La decisión de la petrolera es una respuesta a la preocupación manifestada por los operadores en diversas reuniones mantenidas con autoridades de la empresa, sobre la necesidad de que se atienda de manera especial el abastecimiento a las estaciones de servicio en los períodos pico de fines de semana largos y feriados puentes.

Dicha planificación se realiza con tres meses de anticipación, teniendo en cuenta el complejo sistema logístico de la empresa, que, en un comunicado, destacó que, durante enero y febrero últimos, meses en los cuales se observó una fuerte demanda en los principales centros turísticos del país, “no hubo inconvenientes” con los volúmenes suministrados.

Desde la empresa expropiada hace menos de un año se destacó también que, durante el verano, se afianzó su crecimiento en la participación del mercado de combustibles.