El pasaje de un importante frente frío sobre la región Pampeana produjo importantes lluvias pero como es característico de las lluvias, éstas no fueron homogéneas. Entre los valores acumulados más importantes, encontramos los registrados en El Trébol, Ceres y Rosario (Santa Fe) con 95mm, 64mm y 46mm respectivamente, en inmediaciones de Bolívar y en Azul (Buenos Aires) 75mm y 46mm. En Córdoba, los registros más importantes se registraron en el noroeste de la provincia, en la zona serrana, donde los registros arrojaron valores de hasta alrededor de 200mm. En la capital cordobesa se registraron 87mm.

Pero no en toda la región, las precipitaciones fueron tan abundantes, en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, la lluvia caída no superó los 10mm, y en general sobre el noreste bonaerense y sur de Entre Ríos los montos no pasaron los 25mm, por lo que la situación sigue complicada en la región.

Cabe recordar, que la situación general, si bien mejoró de manera significativa, acarrea un déficit más que importante, podemos mencionar el caso de Azul y Bolívar (Buenos Aires) o Marcos Juárez en Córdoba, ejemplos de lugares en que la precipitación fue récord, por su escasez.

En cuanto a lo que viene, las próximas precipitaciones llegarían la semana próxima y se registrarían principalmente sobre el oeste de Buenos Aires, La Pampa y sur de Córdoba por lo que la situación seguirá complicada en gran parte de la región y tardarán en recuperarse.


Equipo Meteorológico de Radio Continental:
Ezequiel Marcuzzi
Leonardo De Benedictis