El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó este mediodía que "las consecuencias" de expropiar YPF a la petrolera española Repsol no se van a sufrir, sino que "se van a gozar" y van a ser "absolutamente favorables para el desarrollo" nacional.

Randazzo respondió así al comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, quien advirtió a la Argentina que enfrentará por "mucho tiempo" las consecuencias de haber tomado esa medida contraria a los intereses de la empresa ibérica..

"Seguramente vamos a gozar de las consecuencias de esta decisión, que tiene que ver con este modelo virtuoso que devuelve el manejo de un recurso estratégico a manos del Estado nacional. Estamos convencidos de que las consecuencias de esta decisión se van a ver en las próximas generaciones y van a ser absolutamente favorables para el desarrollo" nacional, dijo Randazzo.

Consultado por la versión de que un grupo de ejecutivos españoles abandonó el país en un vuelo a Uruguay el mismo día en que se dispuso intervenir la empresa, Randazzo dijo "no" tener información al respecto, pero igualmente contestó: "La verdad los mandaría a un psicólogo. ¿Miedo de qué van a tener?".

"No hay que escandalizarse, ni asustarse ni hablar de seguridad jurídica, porque es absolutamente falso" que se la haya violado, insistió.