Las autoridades de AgroActiva 2012 junto a la intendente anfitriona de la feria, Stella Maris Clérici; el presidente y la directora general de AgroActiva, Luis y Rosana Nardi. explicaron las expectativas de la muestra.


En primer lugar Clérici señaló que “desde Cañada de Gómez invitamos al país y al mundo para que visiten la muestra ya que para nosotros es un orgullo que se haga en la ciudad. Tratamos de acompañar en la etapa previa al evento con trabajos en el predio y el embellecimiento de nuestra localidad para que todas las personas que lleguen se sientan bienvenidos”.

En tanto, en la feria en sí Cañada tendrá un stand institucional en el que se verán representadas las distintas áreas que componen el estado municipal, entidades cañadenses y de la región, artesanos y pequeños emprendedores. Asimismo, en el espacio que ocupará en la exposición mostrará lo que Cañada produce en cultura, educación y bienes materiales.

Por otra parte, “hemos organizado un ciclo de espectáculos gratuitos para los horarios nocturnos –remarcó la intendente- con el fin de que las personas que se hospedan en nuestra ciudad puedan disfrutar de música, baile, teatro y cine en la Casa del Bicentenario, la Casa de la Juventud y el Auditorio Santafesino”.


El predio en muy buen estado


A su turno Luis Nardi agradeció a los medios independientes y aseguró que “sin el apoyo que nos dan AgroActiva no sería lo que es en este momento. Tuvimos que replantear toda la estrategia comunicacional para informar sobre el cambio de fecha y contamos con el invalorable acompañamiento de los medios de comunicación”.


Respecto a Cañada de Gómez, el titular de la feria aseguró que no hubo en otras oportunidades “un apoyo tan sincero, fuerte y efectivo como el de este Municipio con la intendente Stella Maris Clérici a la cabeza”.


El campo a este momento está ocho puntos ya que la lluvia no fue significativa en estos últimos dos días, pero para el día de la apertura desde la organización se mostraron convencidos que las calles, el estacionamiento y el sector de dinámica se encontrarán en perfecto estado. Asimismo, en referencia al armado de los stands, a la mañana de hoy (lunes) el avance es del 75 por ciento aproximadamente y estimaron que durante la tarde y las primeras horas del martes llegarán los últimos expositores. Para el final quedan los expositores más chicos, fundamentalmente los de los stands interiores bajo carpa, que son más de 100 en esta oportunidad.


Visitas internacionales


Una delegación muy numerosa proveniente de Sudáfrica venía a Argentina exclusivamente a AgroActiva y no pudo reprogramar su viaje. En este sentido Nardi explicó que “los funcionarios llegaron en la fecha inicial de la muestra, estuvieron en el campo durante el armado, mantuvieron reuniones con nuestro equipo y firmaron un convenio de cooperación. Pero este fue sólo un caso, por ejemplo la Ronda Internacional de Negocios que organiza la Agencia Pro Córdoba fue totalmente reprogramada con unos 16 operadores de distintos países”.


Situación del campo


Finalmente, al ser consultado sobre el presente del sector Luis Nardi dijo: “Hay una situación real del hombre de campo en este momento y tiene que ver con las dificultades climáticas que provocaron rendimientos menores a los esperados. Por esta circunstancia el ánimo estaba bastante caído pero se está levantando, ya programando la próxima campaña que se avizora con un clima bastante favorable”. Igualmente se refirió a la imagen que se quiere vender desde algunos medios de comunicación y expresó que “si nos referenciamos con lo que dicen los dos medios más grandes del país el campo está en una situación desatroza, pero cuando vean a 200 mil productores con una sonrisa en AgroActiva, comprando máquinas se darán cuenta de la verdadera situación del campo”.