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Las automotrices no remontan y recrudecen las suspensiones de personal

"La crisis de Brasil es una parte del combo. En el frente interno hubo políticas desacertadas sobre aumentos en los autos chicos", alertó Leonardo Almada, de SMATA Córdoba.

Las automotrices no remontan y recrudecen las suspensiones de personal

Esta semana, la industria automotriz cordobesa arranca con récord de suspensiones: no trabajarán unos 4000 operarios, incluyendo los 1600 de Renault, que frena sus actividades por una "parada técnica" para terminar de poner a punto las instalaciones para los nuevos modelos. Fiat estará este mes 11 días sin operar; Iveco suspende 500 operarios por sobrestock y en Volkswagen hoy no tienen actividad los empleados de la línea MQ 200 que exporta sus cajas de velocidad a Brasil (en la MQ 250 la jornada es normal).

 

Por Continental, Leonardo Almada, secretario de Prensa de SMATA Córdoba, consideró que "La crisis de Brasil es sólo una parte del combo que provoca la caída de ventas de las automotrices acá. En el frente interno hubo políticas desacertadas sobre aumentos en los autos más baratos. Durante años el sector más fuerte de las ventas eran los autos chicos, y ahora es la Toyota Hilux", analizó en María O'Donnell Continental.