El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a responder en una conferencia de prensa, los dichos de hoy, del presidente Alberto Fernández, en una conferencia de prensa anterior. Dijo:

"Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el lunes sigan las clases. Le llevé al presidente nuestro fundamento para que esto pase. Lo positivo es que nos hayamos reunido", dijo.

Larreta agregó que: "En la reunión le mostré toda la evidencia que fundamenta nuestra postura sobre las clases. El enorme daño que causó el año pasado la carencia de clases, y la que muestra que las escuelas no son un lugar de mayor contagio. Entre los 700 mil personas que participan en CABA del mundo educativo, solo el 0,89% se contagió".

Además el jefe local afirmó: "El presidente coincidió con esto, pero se mostró preocupado por la circulación de gente que conlleva la llegada a tomar clases. Tenemos evidencia que eso no es así. Todos los datos muestran que no hay riesgo en el trasporte público para llegar a la escuela. Le voy a acercar todos los estudios al presidente para que el pueda rever su decisión".

Por otra parte, Rodríguez Larreta continuó: "Me comprometí ayer a presentarme en la Corte Suprema para hacer todo lo posible para que el lunes tengamos clases, y lo hice hoy a primera hora".

Asimismo dijo que: "Hay comentarios que no puedo dejar pasar: respecto a la vacunación, si se hubiese cumplido lo que el gobierno prometió hoy no habría segunda ola. Además arriba del 40% de los testeos positivos que hacemos en CABA son de gente que viene de Provincia. Los atendemos con gusto, pero hay que dar la información correcta".