El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, ingresó a las 10 de la mañana a la Quinta Presidencial de Olivos, a reunirse con el Presidente de la Nación Alberto Fernández, después del cruce que mantuvieron ayer por las restricciones impuestas por el gobierno nacional, sin consultar a las autoridades locales.

Pero antes de hacerlo, previendo que la reunión no tendría ningún resultado satisfactorio, mando a presentar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, una acción de inconstitucionalidad sobre el DNU firmado por Alberto Fernández, que impide la celebración de clases presenciales, al menos, por 15 días.

La acción presentada incluye el pedido de una medida cautelar de no innovar, para que la Corte deje sin efecto la aplicación del decreto en forma inmediata, hasta tanto resuelva el fondo del asunto.

De todos modos, la autoridades porteñas tienen pocas expectativas sobre el resultado de la apuesta judicial, tan pocas como de la reunión entre Larreta y Fernández, especialmente luego de que el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, dinamitara los puntes en su conferencia de prensa de ayer.