Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Larreta ordenaría a los hospitales públicos, suspender cirugías para atender Covid

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habría decidido indicar a todos los hospitales públicos porteños que suspendan intervenciones que no sean de urgencia.

Larreta ordenaría a los hospitales públicos, suspender cirugías para atender Covid

ramos mejia. Foto:

La obsesión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es que no falten camas para atender los enfermos Covid en las terapias intensivas porteñas. Según altas fuentes del gobierno local, estaría indicando en lo inmediato a todos los nosocomios de la CABA la suspensión de todas las cirugías que no revistan urgencias, para volcar camas a enfermos con coronavirus.

Hace días, la cartera de Fernán Quirós, negocia con dueños de clínicas privadas, para que procedan del mismo modo, pero todo indica que no ha alcanzado mucho éxito, por eso las camas se terminan en el sistema privado y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, cree que va a tener que absorver pacientes Covid que, de existir camas libres, hubiesen recurrido al sistema privado.

Ante la suba de los casos entonces, todas las cirujías previstas que no impliquen riesgo de vida, serían suspendidas en las próximas horas y las camas de terapia, volcadas a la atención de pacientes con coronavirus.