Horacio Rodríguez Larreta se bajó de un acto en la Casa Rosada en que compartiría el atril con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador de Formosa Gildo Insfrán, complicado por estos días por los actos de represión a comerciantes y periodistas en la capital de su provincia.

Larreta no sólo se bajó del evento, sino que además dejo transcender que lo hacía por la presencia del gobernador de Formosa: “en este momento Horacio no tiene nada que compartir con él”, dijeron a Continentalweb desde su entorno.

En sus redes sociales, el Jefe de Gobierno ya se había manifestado sobre el conflicto en dicha provincia: “Me solidarizo con todos los formoseños y condenó enérgicamente lo que está ocurriendo en esa provincia. Lo que sucedió en estos días es consecuencia de muchos años avasallando las instituciones y que en muchas situaciones no se respeta la Constitución como la aduana interna que se estableció y que impide a las personas la libre circulación”.

Rodríguez Larreta tiene un conflicto complejo. No puede perderle pisada al ala dura del PRO, que viajó a Formosa para marchar con los manifestantes. La mirada está puesta en la interna y no puede quedar rezagado frente a los “halcones” del espacio.