El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa, explicó que: "Los chicos y chicas de la Ciudad de Buenos, el lunes deben estar en las aulas, y vamos a hacer lo que sea necesrio para que así sea. Le pido al presidente que nos reunamos hoy, para modificar esto. Vamos a presentar un amparo ante la Corte para que se resuelva de manera urgente".

Frases textuales de Larreta:

"El decreto de necesidad y urgencia tiene fuerza de ley y eso hay que cumplirlo. Lo que rechazamos es las fuerzas federales y el ejército en nuestras calles".

"Estamos en descauerdo en suspender las clases por dos semanas en esta situación epidemiológica de hoy".

"Habíamos llegado al consenso de que lo último que había que cerrar eran las escuelas. Ayer a la mañana, lo ratificó el Ministro (Nicolás) Trotta".

"En la ciudad desde el primer dia tomamos la decision de enfrentar la pendemia con planificación y con diálogo. Desde hace mas de un año hacemos de la cooperación y del diálogo el principal de nuestros valores".

"Sostuvimos siempre la coordinación con el gobierno nacional y el de la Provincia. Este diálogo es mas importante, cuando no estamos de acuerdo. Esta forma de trabajo ayer se rompió, el gobierno tomo medidas sin consultarnos. Se rompió una forma de trabajo y para mi es inexplicable. Siempre tuvimos buena predisposición".

"Es la primera vez que se toman decisiones que afectan la vida de millones de personas sin un minuto de diálogo. Esta no es la forma de darle tranquilidad a la gente".

"Hace solo 6 días consensuamos, dialogando con el gobierno, una serie de medidas para cuidar la salud y preservar el trabajo y la educación. Teníamos que esperar 15 días para ver los efectos, lo dijo la propia ministra de Salud de la Nación". 

"El gobierno toma medidas restrictivas porque no cumplió el plan de vacunación".