“Una medición tan alta habla mucho de lo que está pasando en general, más allá del programa”, resaltó Jorge Lanata tras arrasar con el rating en su programa del último domingo, Periodismo Para Todos (PPT).

“Viví la semana muy cansado, hubo dos días en los que no contesté más el teléfono. Desde lo humano, me dio bronca que nos discutan la credibilidad”, remarcó el periodista, quien advirtió: “hace muchos años que trabajamos en esto, me molesta que nos cuestionen, incluso colegas, pero sé que lo hace por guita”.

“Hay una grieta muy grande en la profesión. El año pasado nos detuvieron en Venezuela y yo tuve que venir a explicar que había sido cierto, me parece que es humillante”, agregó.

Los informes “están pasados de papeles” que los respaldan, recordó. “Poco antes de las 12 de la noche yo estaba midiendo 30 puntos. La próxima semana hay un programa mucho más fuerte que este domingo; Fariña y Eláskar son dos recuadros en esto: lo importante son Lázaro y Néstor”.

“Son estas cosas que todo el mundo sabe que pasan pero nadie lo puede probar”, enfatizó Lanata.

“Es muy perverso que te sigan pidiendo pruebas; el año pasado yo estuvo declarando (por la causa) y nunca lo conté; tampoco tengo obligación de hacerlo. Mi actitud es colaborar con esto pero el veredicto no es nuestro sino de la Justicia”, subrayó.