La aerolínea LAN Argentina recurrirá a la Justicia para evitar ser desalojada de un hangar en Aeroparque, como exigió ayer una resolución emitida por un organismo del Gobierno y que en la práctica haría imposible la operación de vuelos de la compañía en todo el país.

La estrategia de la empresa de capitales chilenos fue dada a conocer por el director de asuntos corporativos de su filial argentina, Agustín Agraz. "Que nos quiten el hangar es como que nos quiten el corazón. Hoy vamos a recurrir a la Justicia para hacer valer nuestros derechos", afirmó en declaraciones radiales.

La decisión de la Casa Rosada se ejecutó a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), que intimó a la compañía aérea, en un plazo de 10 días hábiles, para desalojar las instalaciones que LAN Argentina tiene en la plataforma Sur de la estación aérea.

El hangar por desalojar fue construido por la empresa en un viejo terreno que utilizaban los bomberos. La compañía firmó en 2008 un contrato con Aeropuertos Argentina 2000 (AA 2000) para alquilar el espacio hasta 2023 y desembolsó US$ 5 millones para levantar el edificio que hoy hace las veces de taller de apoyo para los vuelos de la aerolínea.