Roberto Sánchez Loria, presidente de la Asociación Tucumana de Citrus, destacó por Continental que la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a nuestro país, y sus negociaciones con su par argentino, Mauricio Macri, pueden representar el escalón fundamental para reinstaurar las exportaciones de limones al país del norte. 

En La Hora del Campo, historió que "Hace 15 años que no se realizan exportaciones de limones a los Estados Unidos. En 2001 fuimos sacados por una medida judicial en California. Habíamos empezado a exportar en el año 2000".

"Quedamos afuera de ese mercado por una duda planteada por los productores estadounidenses sobre la calidad fitosanitaria de nuestros productos. Más que nada fue una acción paraancelaria. Se nos abrieron entonces dos caminos: o ir a juicio o reformar el protocolo de vinculación. Elegimos la segunda opción. Hoy el acuerdo está prácticamente finiquitado, y sólo estamos esperando un acuerdo político, por eso tiene tanta importancia la charla entre Obama y Macri", destacó Sánchez Loria.