A finales de junio o principios de julio el gobierno nacional elevarían el mínimo no del impuesto a las ganancias. Lo aseguró la viceministra de Trabajo, Noemi Rial, que aseguró que el cambio "en Ganancias y asignaciones familiares vendrá después de la discusión del salario mínimo, a fin de junio o principios de julio"

El Gobierno actualizó el índice de ganancias por última vez en abril de 2011. En ese momento se fijó que un empleado en relación de dependencia, soltero, sin hijos, debe pagar el impuesto desde los 5.792 pesos y que el piso para los trabajadores casados con dos hijos es de 7.998 pesos. Según datos oficiales, 1,5 millones de trabajadores actualmente son alcanzados por el impuesto a las ganancias.

El incremento en el mínimo no imponible de ganancias es uno de los reclamos que viene llevando adelante el líder de la CGT, Hugo Moyano, que provocaron un distanciamiento con el gobierno nacional. "En la última etapa del Gobierno fue la negación total porque no dan respuesta y hay millones de trabajadores esperando", aseguró el camionero en declaraciones realizadas recientemente