Escuchá ahora

Fútbol Continental Transmisiones

Equipo Deportes Continental


La vacuna china de CanSino, se aplica en México y Chile

El gobierno anunció que llegó a un acuerdo con otro laboratorio chino para el suministro de vacunas. Cansino consta de un sola dosis y no requiere temperaturas especiales.

La vacuna china de CanSino, se aplica en México y Chile

Laboratorio Cansino. Foto:

El gobierno nacional anunció un acuerdo con el laboratorio chino CanSino, para la provisión de vacunas contra el Covid 19. Probablemente, dicho laboratorio sea de los menos conocidos por el úblico, y eso es porque, hasta hace un mes, solo se aplicaba en dos países.

Según indican los estudios disponibles, dicha vacuna es de una única aplicación, pero su eficiencia alcanzaría solamente el 65%, incluso cuando su tecnología es similiar, de acuerdo a los especialistas, a la de Astrazeneca.

Sin embargo, en Chile, los investigadores dicen que para casos graves, la vacuna de CanSino tiene un 95%, de hecho exitió en el país trasandino un desarrollo conjunto entre CanSino Biologics Inc. y el Instituto de Biotecnología de Beijing, y el Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC).

“Lo bueno que tiene la vacuna es que es una dosis única que genera una gran cantidad de anticuerpos que son muy eficaces en proteger, es decir, tiene la capacidad de evitar muertes y enfermedades graves hasta un 95% y enfermedades sintomáticas hasta sobre un 65%”, destaca la Dra. Loreto Twele, investigadora del Estudio Fase 3 de la vacuna Cansino en Chile y académica de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Universidad San Sebastián.

"La vacuna de CanSino tiene la característica de que es una vacuna de vector viral, es decir, utiliza un adenovirus que está inactivado que no tiene la capacidad de infectar, y dentro de este adenovirus se pone material genético de la proteína Spike (S) del coronavirus SARS Cov-2, de tal manera que cuando nos inyecten esta vacuna, el organismo identifica este gran virus y genera anticuerpos”, explica la Dra. Loreto Twele.

A diferencia de las otras vacunas Cansino funciona con solo una dosis, lo que hace que sea de más fácil administración y tiene una logística más sencilla debido a que requiere de una refrigeración entre 2 y 8 grados, es decir  la temperatura normal con la que se almacenan la gran mayoría de las vacunas.

Hace menos de diez días, México inoculó a 350 mil docentes con dicha vacuna, que por ahora ha funcionado sin complicaciones extra.