La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que irá a un paro total del servicio de colectivos si en 48 horas no recibe respuestas de las autoridades al reclamo de seguridad, a raíz de los recientes hechos ocurridos en el corredor Buenos Aires-La Plata.

La organización gremial, que conduce Roberto Fernández, informó en un comunicado que declaró el "estado de alerta" como consecuencia de los "continuos e incesantes actos de violencia" que sufren conductores y usuarios en la autopista que une ambas ciudades.

La UTA insistió en advertir que "si en el plazo de 48 horas no recibimos garantías suficientes para la prestación normal de los servicios, procederemos a la paralización total de los servicios hasta tanto se brinden las mínimas condiciones de seguridad para su normal prestación".

"Hemos llegado a esta circunstancias después de padecer robos, saqueos y todo tipo de actos violentos que tornan imposible, por la preservación de la integridad física de las personas, continuar en este estado", aseveró en el comunicado.

Tras afirmar que "esta situación que aísla" fue denunciada en varias oportunidades por esa organización gremial, dijo que no obtuvo "ningún tipo de respuesta a la fecha" por parte de los funcionarios nacionales, provinciales y porteños.

Asimismo, solicitó "comprensión" a los usuarios y requirió a las autoridades "vocación inmediata para brindar una solución a tan grave circunstancia".

El gremio aseguró que el estado de alerta y el posible paro total del servicio de colectivos fue decidido por los cuerpos orgánicos.