La Unión Ferroviaria rechazó este martes la medida de fuerza en el ferrocarril Sarmiento e instó a los trabajadores a "dejarla sin efecto", tras advertir que "sólo perjudican al público usuario" y al personal de esa línea.
  
"Exhortamos a dejar sin efecto estas medidas precipitadas, que sólo perjudican al público usuario y a los trabajadores de esta línea", señaló el sindicato en un comunicado firmado por el secretario general, Sergio Sasia.
  
La Unión Ferroviaria, un sindicato que pertenece a la CGT oficialista que lidera Antonio Caló, se declaró "absorta" por la "dureza del reclamo" y desestimó que la medida se justifique por reclamos salariales.
  
Al respecto, señaló que "hay una mesa conformada conjuntamente con los demás gremios ferroviarios", en la que se acordó en marzo pasado "un anticipo salarial a cuenta con vigencia hasta el 31 de mayo" y remarcó que "estas negociaciones están previstas reanudarse" el jueves próximo "para convenir las nuevas escalas que regirán por el año en curso".
  
También la UF se pronunció sobre "la Gratificación Extraordinaria por Productividad obtenida por las organizaciones ferroviarias a partir de agosto de 2005 para los ferrocarriles, San Martín, Belgrano Sur y Roca", y dijo que la misma "no está vinculada con ninguna indemnización por un cambio en la razón social del empleador".
  
"No obstante y en el camino del diálogo, seguimos tramitando ante la Autoridad de Aplicación un tratamiento similar para los restantes ferrocarriles en forma pacífica y respetando la paz social como es costumbre de esta organización", señaló el gremio.