Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


La última generación en herbicidas pre emergentes inteligentes

Sumisoya TOP es un novedoso producto de SummitAgro, que presenta un comportamiento diferente gracias a su mayor eficacia, notoria ya desde el tanque de la pulverizadora.

La última generación en herbicidas pre emergentes inteligentes

Agro

Efectividad singular desde el arranque de los cultivos y fácil manejo en la pulverizadora, son algunas de las ventajas que un productor puede hallar en la propuesta del herbicida de contacto Sumisoya TOP.

“Sumisoya TOP es una evolución del herbicida pre emergente de contacto Sumisoya Flo que hoy se llama Nyambi Flo y del cual conserva las características de eficacia de su principio activo. Lo que se logró con esa nueva formulación, es una mayor calidad en el producto final”.

Así lo expresa la Ing. Agr. Mara Paván, Gerente de Desarrollo e Investigación de Summit Agro, quién nos explica con detalle las razones de la eficacia lograda con esta innovación:

Los fundamentos se basan en su proceso diferente de molienda, del que resultan partículas mucho más finas de principio activo. Y ello es precisamente la condición que mejora las características del producto, debido a que necesita tener siempre contacto con la maleza que va a controlar.

Esa mejora en su eficacia se debe a que las partículas al resultar más finas ofrecen una superficie expuesta mucho mayor que la formulación anterior lo cual incrementa la probabilidad contacto con una semilla de la maleza.

Además, la calidad de formulación también mejora de manera notable en relación a lo que ocurre en el tanque de la pulverizadora, ya que mantiene una mayor suspensión del principio activo, asegurando una uniformidad mayor durante el uso del contenido total del depósito.

“Desde la aparición de las dificultades en el control del Yuyo Colorado, Sumisoya TOP ha sido reconocido y adoptado en soja y maíz de manera notable por el productor agropecuario. Ello ha permitido que lo evaluemos en el equipo de profesionales de Summit Agro”, explica la experta. Además, subraya que las evaluaciones se hicieron con la participación de los productores y con una cantidad de productos activos diferentes. Es en base a esos estudios que se puede asegurar que no han aparecido incompatibilidades con ninguno de los productos testeados.

En lo referente al poder residual, se han visto y evaluado mejoras a campo en comparación con los principales productos genéricos que le compiten en el mercado. Debido a esta formulación innovadora se logra un mejor poder residual combinado con un mejor control inicial de las malezas.

Ello es debido a que, el menor y más uniforme tamaño de las partículas de Sumisoya TOP, permite lograr no sólo un mayor contacto con las malezas a controlar, sino también se logra una distribución más uniforme en el caldo dentro del tanque de la pulverizadora y en la distribución de esas partículas en el campo, es decir en el suelo.

En síntesis, Sumisoya TOP logra un mejor control inicial de las malezas y un mejor control en el tiempo gracias a su residualidad.

Para mayor información, contáctese con prensa@gruposc.com.ar y org@summit-agro.com;

Contacto de Prensa: Ing. Juan Raggio – 11 5565 709

Summit Agro Argentina participa activamente como proveedor del mercado de Protección de Cultivos desde el año 2001. Es una empresa joven en el país, pero con todo el respaldo de Sumitomo Corporation, consagrada como una de las 10 empresas más grandes de Japón con más de 430 años en el mundo. La fortaleza corporativa y presencia global les permite acceder a más de 10 fabricantes básicos de productos fitosanitarios, lo que los habilita a desarrollar y adaptar rápidamente moléculas de la más avanzada tecnología para poner al servicio del campo argentino.

La propuesta no se limita a ofrecer productos de alta calidad y eficiencia sino también a concientizar sobre la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas y el uso de compuestos de buen perfil ecotoxicológico. Esto se enmarca en el Programa que la empresa presenta como Be Green, que implica realizar todas sus actividades internas y externas en un contexto sustentable.

Con tecnología japonesa líder y con más de 40 Ingenieros Agrónomos en el campo para realizar el soporte técnico necesario, Summit Agro sin duda hace un aporte significativo en la obtención de más y mejores resultados.