El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, dijo estar muy conforme por la reunión que mantuvieron los máximos representantes de la entidad empresaria con el gobierno nacional para interiorizarse de los convenios firmaros con China.
 
Méndez agradeció a la presidenta la “la celeridad con la que nos recibe” y precisó: “hemos planteado algunas inquietudes que se han clarificado, que se han discutido”. Además, adelantó que el martes 24 de febrero habrá una reunión de la Junta Directiva de la UIA donde se tratarán las dudas de los técnicos sobre dichos acuerdos.
 
Del encuentro, que se llevó a cabo este mediodía en el despacho de la Jefatura de Gabinete, participaron Jorge Capitanich, y los ministros Axel Kicillof, Julio De Vido, Carlos Tomada y Débora Giorgi,
 
“Hemos trabajado cordialmente para agotar todas las preguntas y todas las inquietudes que había con respecto a los convenios que se han firmado, tanto por el convenio marco general, que es de público conocimiento, como los convenios relacionados con importantes obras de infraestructura”, sostuvo Kicillof.
 
El ministro enfatizó que “el convenio no pasa por encima de la legislación de inmigración argentina y tampoco de ninguna ley laboral que protege los derechos de los trabajadores”, y aclaró que tampoco se “han modificado leyes sobre inversión extranjera ni sobre la contratación del Estado”.