Unos 1.500 empresarios industriales de todo el país participarán el lunes de la 21 Conferencia Industrial, en un encuentro al que los dirigentes fabriles confirmaron la asistencia del presidente Mauricio Macri y varios integrantes de su gabinete.

La conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) bajo el lema "La Argentina productiva para la próxima década", se desarrollará en el Salón Blanco del Complejo Golden Center de Parque Norte, de la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo con el programa difundido, la apertura de la jornada está prevista para las 9.30 con la participación del presidente de la Unión Industrial Argentina, Adrián Kaufmann, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A las 10 se desarrollará el panel denominado "Un mundo en transición: oportunidades, dilemas y desafíos para Argentina en el nuevo mapa global", del que participarán el director regional de la OIT para América del Sur, José Manuel Salazar, y el excanciller Dante Caputo.

A las 11 está prevista la mesa sobre "El nuevo mapa geopolítico y de relaciones internacionales: el rol de la Argentina en el escenario mundial", con la disertación de la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra.

Momentos más tarde, a las 11.45, comenzará el panel "Desarrollo productivo, comercio y política industrial: claves para una interacción virtuosa", del que participarán el ministro de Desarrollo Productivo, Francisco Cabrera; y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

A las 12.30 se presentará "Una agenda productiva ampliada: política industrial, PyME y de desarrollo regional para los próximos años", con el presidente del departamento Pymi de la UIA, Ricardo Khayat; y el economista jefe del Centro de Estudios de la entidad, Diego Coatz.

A las 15 se realizará la mesa sobre Innovación, tecnología y educación como vértices del futuro productivo con el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; y a las 15.45 el panel "Financiamiento externo e interno para el desarrollo productivo y tecnológico" con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el director de Desarrollo Productivo y Empresarial de la Cepal.

A las 17 se presentará el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, bajo el tema "Política económica para 2016: el rol de la inversión productiva"; mientras que a las 17.45 será el turno del director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, en la mesa "Potenciando el diálogo social: el rol de las instituciones".

El cierre del evento anunciado para las 18.30 y que convocará a más de mil quinientos empresarios industriales de todo el país, estará a cargo del Presidente Macri y del titular de la UIA, Adrián Kaufmann.

En el anticipo del debate que se propiciará en la Conferencia, la UIA destacó que "el futuro de la Argentina está directamente relacionado con su potencial productivo, intensificarlo es un objetivo primordial para lograr el salto al desarrollo".

"Entre los desafíos que esta tarea requiere se encuentran una mejora integral de la competitividad y la generación de condiciones para concretar un proyecto de país federal.

Y estas dos necesidades de la Argentina productiva se cruzan en la potenciación de la infraestructura -tanto logística como energética- para desarrollar las economías regionales y las zonas alejadas de los centros de consumo", destacó la UIA.