La Unión Cívica Radical (UCR), encabezada por Mario Barletta, también presentó una demanda para declarar inconstitucional la ley que reforma el Consejo de la Magistratura. La presentación quedó radicada en el Juzgado con competencia electoral de la Capital Federal, a cargo de la jueza María Servini de Cubría, informó el mismo intendente de Santa Fe por Continental.

Además de esa demanda contra la reforma introducida a la calidad y forma de elección de los representantes de los jueces, abogados y académicos en el Consejo de la Magistratura, la UCR presentó una medida cautelar pidiendo la suspensión de la convocatoria a elecciones de ese organismo, añadió Barletta en La Mañana.

En tanto, desde los distintos bloques opositores aseguran que están muy cerca de acordar una lista de unidad para presentar en caso de que las elecciones de consejeros se realicen por votación popular, aunque todavía no está definido cómo se conformaría, cuando restan apenas días para la fecha de cierre de cara a las PASO y las elecciones de octubre.