Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


Síguenos en:

La UCR denunció que el Gobierno promovió a un abogado de Báez como conjuez

El Senado aprobó, con 40 votos positivos y 25 en contra, los pliegos de 21 conjueces para la Patagonia. Uno de ellos defiende al empresario investigado por presunto lavado de dinero.

La UCR denunció que el Gobierno promovió a un abogado de Báez como conjuez
Mientras se investiga a Lázaro Báez por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, un caso que salpica a la familia Kirchner, el Senado de la Nación designó al abogado del empresario santacruceño, Facundo González Figueroa, como conjuez para la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia (Chubut).

Se trata del tribunal que revisa todas las sentencias de los juzgados de primera instancia de las provincias de la Patagonia austral (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego).

“Facundo González Figueroa es uno de los abogados de Lázaro Báez, hombre cuestionado hoy por sus vinculaciones al poder y estrepitoso enriquecimiento. Casado con la actual secretaria electoral de Santa Cruz”, advirtió el senador chubutense Mario Cimadevilla.

Además, el legislador de la UCR denunció la “cercanía de la mayoría de las personas propuestas (para conjueces) a personas que se desempeñan en el Poder Ejecutivo Nacional”. “Esta solicitud, lejos de cubrir una necesidad del Poder Judicial, avanza en la dominación que se pretende hacer al Poder Judicial”, dijo Cimadevilla relacionando la nómina de candidatos con la reforma judicial impulsada por la Casa Rosada.

En el mismo sentido, el senador Gerardo Morales aseguró que 18 de los candidatos “son del Frente para la Victoria, no son independientes”.