La Secretaría de Comercio Interior que conduce la economista Paula Español, decidió imputar a ocho empresas de planes de ahorro por incumplir la obligación de dar información pública en los planes de ahorro para la compra de automóviles.

Dicha obligación consiste en publicar una copia del contrato modelo de adhesión como establece la ley de Defensa del Consumidor. Además, cinco empresas también fueron señaladas incluir cláusulas de prórroga de jurisdicción, que modifican el lugar donde los consumidores podrían efectuar los reclamos, con el fin de dificultarlos.

Las empresas denunciadas son: Plan Rombo SA. de Ahorro para Fines Determinados; Plan Ovalo SA de Ahorro para Fines Determinados; Volkswagen SA de Ahorro para Fines Determinados; Círculo De Inversores SA Unipersonal de Ahorro para Fines Determinados; y FCA SA de Ahorro para Fines Determinados; Nissan Argentina Plan SA, de Ahorro para Fines Determinados; Toyota Plan Argentina SA de Ahorro para Fines Determinados; Chevrolet SA de Ahorro para Fines Determinados.

Desde el organismo aclararon que la relación que tienen con las automotrices es meramente contractual para la venta de vehículos bajo la modalidad de plan de ahorro, es decir, las automotrices, en principio, no tendrían responsabilidad.