El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, anunció esta noche la victoria de los candidatos del Frente para la Victoria (FpV) a la gobernación provincial, encabezados por Sergio Casas, ante la coalición opositora Fuerza Cívica Riojana, afirmó que “es importante para el país porque representamos el proyecto nacional” y agradeció a Cristina Fernández de Kirchner porque su territorio “jamás ha crecido como en este momento”. 

Beder Herrera habló esta noche en la Casa de Gobierno riojana, en una conferencia de prensa dada, pasadas las 22, junto a la fórmula presidencial del FpV, Daniel Scioli y Carlos Zannini; la futura dupla de gobierno riojana compuesta por Sergio Casas y Néstor Bosetti; el secretario general de la Presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro; el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, y el candidato al Parlasur, Jorge Taiana.

El gobernador ratificó que la fórmula del Frente para la Victoria se alzó con el triunfo con el 57,1% de los votos contra el 42,8% de la oposición, con el 62% de las mesas escrutadas. Beder Herrera también afirmó que “ha sido una elección difícil porque nosotros estamos con un solo proyecto, tenemos una sola fórmula que está con las provincias. Rara vez los gobiernos nacionales se han jugado por los gobiernos provinciales. Acá han llegado un cúmulo de candidatos a apoyar a la fórmula opositora, pero tenemos la buena nueva de decirles que hemos ganado en toda la provincia de La Rioja, salvo en algún lugar del interior, hemos ganado todas las intendencias de La Rioja, incluida la Capital y Chilecito, las ciudades más importantes”.

El candidato a presidente por el FpV Daniel Scioli, a su turno, felicitó “al pueblo riojano por el triunfo” y sobre la victoria de Sergio Casas consideró que “es lo que la provincia necesita para continuar con el progreso” y destacó las políticas públicas del gobierno nacional, que “prioriza el empleo, la redistribución del ingreso y la industrialización”. Y saludó “a todos los compañeros que llevaron adelante nuestro proyecto. Felicitaciones, felicitaciones al gran pueblo riojano”, concluyó. Su compañero de fórmula, Carlos Zannini, en diálogo con la prensa, asoció el referéndum griego con la victoria del oficialismo en La Rioja porque “la discusión es siempre la misma: si los gobiernos van a acompañar a sus pueblos o no. Hay algunos que quieren retroceder, no podemos entregar la patria y para no entregar la patria no hay que entregar La Rioja”.