La recaudación tributaria de septiembre ascendió a 57.374,6 millones de pesos, con un aumento de 20,2% en términos interanuales, debido al aporte realizado por la percepción del Impuesto a las Ganancias y fondos provenientes de la Seguridad Social.

Estas cifras “reflejan el sostenimiento de la actividad externa, en un contexto internacional difícil”, aseguró el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, al presentar esta tarde los nuevos datos a la prensa.

En cuanto a las cifras, el Impuesto a las Ganancias creció un 10,8% más que en igual mes del año pasado para redondear los 10.832 millones de pesos, debido a los mayores ingresos en concepto de anticipo de sociedades y personas físicas.

Durante la conferencia de prensa, Echegaray dijo que “no está contemplado” en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2013 “un aumento en las alícuotas del impuesto a las ganancias” y que el objetivo de la AFIP es que "los que más ganen, sean los que más paguen”.

Los ingresos provenientes por la Seguridad Social también aumentaron por sobre el promedio, 27,3%, para redondear los 10.904 millones de pesos, debido a la mayor cantidad de empleo en blanco, y los aumentos de salarios que, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) llegaron al 25,3 % en términos interanuales.