El gobernador Daniel Scioli evalúa declarar la emergencia económica en la Provincia, a través de un proyecto de ley que ingresaría en la Legislatura bonaerense y que, entre otras cosas, permitiría realizar el pago desdoblado en cuatro cuotas del medio aguinaldo de julio.

Por ley, el aguinaldo en Buenos Aires se abona en dos pagos (julio y diciembre) y la norma le impediría a la administración del ex motonauta realizar el de mitad de año en cuatro veces, como se anunció (entre julio y octubre).

La emergencia económica también le permitiría a Scioli acrecentar el recorte de gastos y la reasignación de partidas de diferentes planes.

Asimismo, el proyecto podría incluir compras directas, sin la necesidad de pasar por licitaciones.

La semana pasada el Gobierno bonaerense anunció que pagaría en forma desdoblada el medio aguinaldo de julio por falta de fondos.

Un día antes, la Nación había girado a la Provincia mil millones de pesos, de un total de 2,4 mil millones necesarios por la administración Scioli para afrontar los aguinaldos.

En este marco, Scioli anunció el recorte de gastos en su Gabinete (entre otras definiciones los funcionarios de altos cargos no percibirán el medio aguinaldo) y en otras áreas de gobierno.