El gobierno de la provincia de Buenos Aires subsidiará a empresas afectadas por las inundaciones generadas tras el temporal de viento y lluvia que azotó a 19 municipios bonaerenses, se informó oficialmente.

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, encabezó hoy una reunión con cámaras empresarias, federaciones económicas y empresarios de Luján para concretar la implementación de esos subsidios.

Así, la cartera laboral subsidiará por tres meses el salario de más de 800 trabajadores de empresas afectadas del Parque Industrial Villa Flandria y de otras que están en sus alrededores. El subsidio será de 2.000 pesos por trabajador por mes y se otorgarán hasta un máximo de 100 subsidios por empresa.

Del encuentro, formaron parte el gerente General de Vínculos Interinstitucionales de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Ariel Notta, y el subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa del ministerio de Producción provincial, Rubén Geneyro.

Las partes afectadas y el ministro definirán en los próximos días detalles de los aspectos operativos que agilicen los trámites de manera que los subsidios ya puedan estar depositados a partir del mes entrante.

En este sentido, el ministro Cuartango explicó que “de esta manera nos solidarizamos con los trabajadores involucrados que son la razón de ser de nuestro Ministerio y estimular la producción ayudando de esta manera a las empresas como lo hemos hecho a lo largo de toda la gestión del gobernador Daniel Scioli”.

“Sabemos que ante la magnitud de la catástrofe esto no va a solucionar todos los problemas que la misma trajo a las empresas y los trabajadores de Luján, pero queremos hacer nuestro aporte en la medida de nuestras posibilidades. Tenemos que destacar este trabajo con otras áreas de gobierno para, ahora que las aguas han bajado, buscar soluciones concretas”, concluyó Cuartango.

En tanto, Antonioli profundizó en los detalles operativos de la entrega de los subsidios y agregó que “estuvimos charlando con los empresarios y analizando las diferentes situaciones para que esta ayuda del Ministerio llegue a la mayor cantidad de trabajadores posible”.

Y Notta explicó que “desde ARBA también colaboramos desde la identificación de las áreas afectadas por la inundación y disponer todas las medidas de exención que corresponden para las empresas de Luján. Esto es algo que estamos relevando en el territorio”.