La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, salió a cruzar una serie de rumores que indicaban la posible suspensión de las clases presenciales en ese distrito. Dicha Dirección esta a cargo de Agustina Vila y es el equivalente al Ministerio de Educación pero a nivel provincial.

"ANTE FALSOS RUMORES QUE CIRCULAN EN LAS REDES SOCIALES En el día de hoy (por ayer) circuló en las redes sociales y en algunos medios de comunicación una noticia falsa y errónea respecto de la supuesta suspensión de clases presenciales en las escuelas de la Provincia", aseguró la Dirección en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Y continuó: "Tal como lo expresa la normativa vigente, BAProvincia está implementando políticas sanitarias para priorizar el funcionamiento de los establecimientos educativos con la modalidad presencial, a partir de la permanente evaluación del nivel de riesgo epidemiológico. El trabajo coordinado con todos los representantes de la comunidad educativa permitió establecer un Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales, que permite minimizar los riesgos de transmisión del virus causante del COVID 19".

El área que dirige Vila expresó también que: "En pos de seguir priorizando una presencialidad cuidada para estudiantes, docentes y el conjunto de la comunidad, llamamos a las y los bonaerenses a reforzar fuera del ámbito escolar el cumplimiento de las normas de cuidado y las restricciones vigentes. Si la situación epidemiológica demandara modificar algún aspecto de las condiciones de presencialidad actuales será comunicado en tiempo y forma y por las fuentes oficiales habituales. Les pedimos a todas y todos la máxima responsabilidad al momento de reproducir información respecto a esta y a cualquier otra medida de restricción", concluyó.