A las 17.43 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó a Twitear sin parar mensajes criticando a los medios por la difusión que le dieron a su discurso en Tecnópolis, en el que celebró su triunfo en la Antártida y en la comunidad La Primavera de los Qom.

“Como siempre. Nada nuevo bajo el sol. Son de manual. Quiénes? Y quiénes van a ser. Adiviná: San Martín, Belgrano o Magnetto y cía.?”, comenzó diciendo la mandataria. “Coooooorrecto! Acertaste. Perfil (el Salieri de Clarín). La Nación (debo reconocer que es un poco más paquete). Infobae (House Organ de la Embajada). De que Embajada? Y... de la de Ruanda no. Vos me entendés”, agregó CFK.

Enfurecida como hacía tiempo no se la veía en las redes sociales, la mandataria arremetió contra lo que denominó “la cadena nacional del odio y el desánimo, y el ocultamiento permanente a full”. Más temprano había cuestionado a los diarios por no haber informado sobre el triunfo K en la Antártida, obviando que tanto Clarín como otros medios sí había publicado el resultado favorable al Gobierno en territorio más austral del país.

“Ahora, con lo que dije sobre los resultados electorales en la Antártida y en la Comunidad Qom "La Primavera", Pcia. de Formosa…Please. Que no ofendan la inteligencia de la gente. No se hagan los giles que saben bien lo que dije”, se indignó y desafió a los medios a publicar su discurso completo. “Que publiquen, si se animan, el discurso completo o por lo menos las partes donde hablo de ellos y sus amigos (con nombre y apellido)…”, manifestó.

Acto seguido retomó el tema de la Antártida, que en Twitter llegó a ser el temas más comentado del país, bajo el hastag #GanamosEnLaAntártida. Una frase que remite, sin ir lejos en la historia, al Perico de Menem y la Mesa 86 de Necochea de los hermanos Rodríguez Saá. “No es que era tan importante La Antártida? Acordate, tapas y titulares contra Puricelli, ex Ministro de Defensa”, dijo CFK y colgó un collage con los titulares sobre la campaña antártica a los que definió como “ríos de tinta. Denuncias, mentiras…”

“Ah, no te acordás? Acá te mando algunos ejemplos para que te acuerdes…”, les sugirió a sus millones de seguidores y volvió a subir la imagen de los titulares. “Ellos saben que mucha gente se olvida y sobre eso trabajan, difaman, tergiversan y calumnian. Por eso es tan buena la memoria”, sostuvo.

Luego se abocó al tema de los Qom. “Y la victoria FPV en “La Primavera” de los Qom? Te acordás de los cortes en la 9 de Julio? Cámaras por todas partes. Conferencias de prensa. Pero si hasta llevaron a un cacique a ver al Papa y fue tapa del monopolio (Clarín, claro). ¿Cómo que no son importantes?”, se preguntó, irónica.

“Publiquen las cosas completas y sin censura, si es que les da el cuero”, se enojó y fue más allá. Ya veo, mañana titulan ‘CFK es como Lanusse con Perón’. Pero hasta Lanusse era mejor que estos. Por lo menos ponía la cara y no mandaba a hacer las cosas por ellos”, disparó. “Aflojen muchachos. Nosotros y unos cuantos más, ya los vimos hace tiempo…Y el resto, más temprano que tarde, también lo va a ver”, pidió.