Pese a que se especuló con que la mandataria argentina fuera una de las oradoras durante el sepelio de Hugo Chávez previsto para mañana, el titular de Defensa confirmó que la comitiva oficial regresará hoy a la Argentina.

"Tengo entendido que ahora la misión argentina va a rendir homenaje al presidente Chávez, al pueblo y al gobierno de Venezuela, y estimo que la Presidente está regresando en el día de la fecha. Es lo que me han informado", señaló Puricelli.

En diálogo radial, el funcionario negó que el regreso de Cristina Kirchner tenga que ver con la llegada al país caribeño del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, quien confirmó que viajará a Venezuela para despedir a Chávez.

"No creo que tenga que ver con eso. Tiene que ver con la decisión de la Presidente de venir inmediatamente a acompañar al Gobierno y a los familiares de Chávez en un gesto de reciprocidad que tuvo con la Argentina. Yo tuve la posibilidad de estrecharme en un abrazo con Chávez en el momento en que se realizaban las exequias al ex presidente Néstor Kirchner", sostuvo.

Además, resaltó que "ella estuvo desde el primer momento, estuvo recibiendo el féretro", y que por cierto "las actividades de hoy acreditan más que sobradamente las condolencias del gobierno y del pueblo argentino, y casi devendrían en innecesario su permanencia en Venezuela".