La presidenta Cristina Kirchner relacionó al fiscal Alberto Nisman, que la denunció por supuesto encubrimiento de responsabilidades en el caso AMIA, con los tenedores de bonos de deuda.

Según la mandataria, los holdouts habrían brindado financiamiento a interesados locales para frenar el memorándum de entendimiento de la Argentina con Irán que promovió el gobierno nacional. "Todo tiene que ver con la geopolítica y el poder internacional".

En el post publicado en su página web, Cristina Kirchner retomó una nota del diario Página/12 en la que se vincula a los "holdouts" Paul Singer y Mark Dubowitz en forma personal con el fallecido fiscal. Y aseguró que Nisman sugirió pedir ayuda económica a Singer para detener el memorándum. "Como verás, todo hace juego con todo.", deslizó la mandataria en el texto.

La Presidenta destacó un fragmento del artículo de Página 12. "Decidieron incorporar el memorándum como un ariete más para condicionar a nuestro país a negociar de forma más vulnerable frente a los fondos especulativos. Además se resolvió contactar a dirigentes y políticos argentinos (¿argentinos?) para solicitarles que se expidan críticamente sobre el Tratado, ofreciendo todo tipo de "colaboración" para defenestrar al Gobierno argentino", citó Cristina Kirchner en el post.